El fiscal general de la República confirmó la captura de un agente de la Policía Nacional Civil, que golpeó a Roberto Aníbal Ruíz, en el caserío Los Cimientos, del cantón La Joya del Matazano, en Yamabal, Morazán en 2017.

Las autoridades han identificado a dos policías que participaron en el hecho, se trata de los agentes Eyner Vladimir Paniagua Amaya y José Wilmer Hernández Reyes.

Según el reporte de la fiscalía, el agente Paniagua es quien golpea con una patada a Ruíz, mientras el agente Hernández lo empujó; ambos serán procesados por el delito de tortura tipificado y penado en el artículo 366 A del Código Penal con un castigo que va desde los seis hasta los 12 años de cárcel, además de la inhabilitación del cargo.



Lea también: Víctima de golpiza de PNC llegaba a escuela por comida

“Fuimos testigos del indignante abuso de autoridad por parte de miembros de la PNC, gracias al video que circuló en redes. Hoy he ordenado su captura. El mensaje es claro: No tolero la violencia de ningún tipo. Aún siendo de 2017, voy a aplicar todo el peso de la ley”, escribió el fiscal general en su cuenta de la red social, Twitter.

La víctima identificada como Roberto Ruíz, de 33 años de edad, es una persona con discapacidad cognitiva y física según el hermano y pobladores del caserío Los Cimientos. No habla y según los vecinos, llega a la escuela de la localidad por comida.

Según los pobladores, el día de la agresión, Ruíz llegó a la escuela durante la celebraba el día de la madre.

De momento, la fiscalía dice seguir las investigaciones y podrían haber más involucrados.