Kevin Aguirre Wassmer, de 30 años. / Cortesía PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto violador Kevin Geovanny Aguirre Wassmer, de 30 años, minutos después de haber agredido sexualmente a una mujer.

Elementos del sistema de emergencia 911 lo detuvieron la tarde del pasado domingo 10 de noviembre, cuando caminaba por una de las calles de la colonia San Mateo, en San Salvador.

Según la información policial, el sospechoso, luego de haber cometido el delito, se fugó en esa zona residencial, al poniente de la capital.

La víctima alertó al 911 y los policías llegaron a auxiliarla, y mientras la llevaban a la delegación, para que interpusiera la denuncia, reconoció a su agresor cuando caminaba en la referida colonia.

Los policías detuvieron la marcha de la patrulla y se dirigieron al sospechoso, que fue detenido.

Aguirre Wassmer fue trasladado a la delegación policial de San Salvador, para continuar el proceso de investigación y remisión a la Fiscalía General .

Mientras que la víctima fue referida la Instituto de Medicina Legal, donde sería examinada para determinar el delito que le imputarán al presunto agresor sexual.

El Ministerio Público fiscal remitirá a Aguirre Wassmer a un tribunal capitalino en las próximas horas al reunir toda la carga probatoria, dijo una fuente.

El delito de violación sexual es castigado con pena de entre seis y10 años de prisión, según el Codigo Penal.