Los capturados pertenecen a clicas de la MS. / Cortesía PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el lunes en la noche, en San Rafael Oriente a Héctor Antonio Soriano Romero, alias “Corrupto”, de 24 años de edad y a José Guillermo López Martínez, alias “El Directo”, de 25 años de edad, ambos pertenecientes a la pandilla MS, de la clica Vegas Locos.

Los capturados son acusados de delitos de homicidios agravado en perjuicio de las víctimas Marcos Antonio Chávez y Reynaldo Portillo Portillo y también tienen orden de captura por organizaciones terroristas en perjuicio de seguridad del país girada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.

De acuerdo a las autoridades, a los detenidos se les incautaron cuatro celulares, una libreta con anotaciones y cantidad de hierba seca, al parecer, marihuana.

Siempre en San Miguel, en la colonia El Encuentro del municipio Concepción Batres, la PNC capturó a Miguel Ángel Morales Martínez, de 22 años de edad, alias “Naila” y a Jostiniano Alexander Martínez Rivas, de 27, alias “Alex”, este último tiene antecedentespor tráfico de drogas. Ambos pertenecientes a la pandilla MS, según los agentes.

Los reportes policiales indican que los agentes sorprendieron a cinco supuesto pandilleros, pero tres se fugaron.

“Se encontraron dormidos pero estaban armados. Uno tenía una pistola en medio de sus genitales cuando estaba en una hamaca. No tuvo tiempo de reaccionar, el otro tenía una escopeta pero tampoco pudo reaccionar”, señaló el agente policial.