Policía incautó una granada en residencial San Pedro, de Ayutuxtepeque. / Óscar Machón


La Policía Nacional Civil capturó al supuesto contrabandista de mercadería José Gilberto Martínez, reclamado por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

El imputado es un vendedor ambulante que fue apresado en el mercado Central, en San Salvador, confirmó la corporación policial; la orden de captura contra Martínez, estaba vigente desde el pasado mes de mayo.

Ayer, decenas de policías fueron desplegados al interior y en los contornos del establecimiento comercial, dentro del marco del plan de control territorial y, mediante los registros de personas sospechosas, fue detenido el imputado que será remitido al juzgado.

La zona del mercado Central es asediada por las estructuras criminales que se mantienen en disputa con los vigilantes privados; estos últimos les impiden el cobro de la “renta”.

La PNC también realizó operativos similares en los municipios de Metapán, Acajutla, Usulután, Apopa y Turín, con el saldo de capturas por diferentes delitos e incautaciones de armas y drogas.

En otros hechos, una granada explosiva de tipo industrial fue decomisada por la Policía, en la residencial San Pedro, de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

El artefacto explosivo fue encontrada abandonada en una zona verde del pasaje D, de ese populoso sector.

Técnicos de la División de Armas y Explosivos (DAE) la trasladaron a sus instalaciones, para determinar su procedencia.

Sospechan que fue dejada abandonada por algún delincuente ante el temor de ser capturado por las autoridades, que desarrollan operativos en ese sector.

La Policía también capturó en flagrancia a Samuel Jared Garcías, de 23 años, a Eduardo Antonio Rodríguez, de 28 y Gerson David Pérez, de 26, por el delito de privación de libertad.

Según las autoridades, los sospechosos llevaban privado de libertad a una persona en su propio vehículo, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

De acuerdo a la información, el hecho se produjo a las 5:40 a.m., en la zona céntrica de ese municipio, donde habrían privado a su víctima.

Testigos llamaron a las autoridades que lograron el rescate.

 

Capturan pandillero violador

La Policía Nacional Civil capturó al pandillero, Carlos Javier Rivas Pérez, de 21 años de edad, alias “Mickey Mouse”, acusado de los delitos de violación en menor incapaz y amenazas con agravamiento, en perjuicio de una víctima.

El procedimiento fue ejecutado ayer en horas de la madrugada, en la colonia Fátima, de Cojutepeque, Cuscatlán. En el allanamiento de su vivienda le incautaron una arma de fuego, que escondía en medio de imágenes esotéricas. Cometía el delito de extorsión en perjuicio de comerciantes de la zona.