La policía informó que cambiaban los números de los sorteos. / DEM


La Policía Nacional Civil capturó a los empleados de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Daniel Rodríguez Guardado de 53 años, Alberto Javier Alvarenga Cardoza de 60, y Lexis Maxwell Funes Méndez de 40, por el delito de falsedad documental agravada.

Las capturas con órdenes administrativas fueron giradas por la unidad penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones, los sospechosos habrían alterado los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficiencia, para cobrar de forma fraudulenta los premios que hacen una suma de casi $66,000 en alrededor de 60 sorteos.

Las capturas se realizaron mediante operativos en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Salvador, a cargo de la unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI).

De acuerdo a la información, los imputados efectuaron el cambio de números sorteados arrojados en las tómbolas de la LNB, plasmando en actas, otros números que ellos previamente tenían definidos.

Posteriormente, realizaban los cobros logrando obtener de manera fraudulenta la cantidad de $65,775, entre el periodo del 1 de enero 2016 al 30 de marzo 2017, según el informe de las autoridades.