El cabo militar estaba por causar baja para ser PPI. / E.G.


El cabo de la Fuerza Armada de El Salvador, Bladimir Martínez Rosales, destacado en Comandos de Fuerzas Especiales, en Ilopango, fue detenido ayer por el delito de violación en menor incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El delito lo habría cometido en un motel situado en el municipio de Soyapango, según el informe policial.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura administrativa del militar, tras las investigaciones que llevaron a confirmar el delito, dijo un policía de la delegación de Soyapango.

El cabo de la Fuerza Armada habría cometido la agresión sexual el pasado mes de septiembre y, según la Policía Nacional Civil, la víctima no tenía ningún parentesco con el agresor, y están en investigación las causas que llevaron al militar a conocer a su víctima, dijo la fuente policial.

La PNC agregó que como prueba en contra del cabo militar está el testimonio de la víctima, exámenes periciales y pruebas picológicas.

Martínez Rosales causaría baja hoy en esa unidad militar y estaba haciendo prácticas para incorporarse como agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado a la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), confirmó la policía.