Internacionales

Arrestan en EEUU a un exagente por revelar datos sobre operaciones con drones

AFP

jueves 9, mayo 2019 - 12:09 pm


Un exanalista de inteligencia fue acusado el jueves de filtrar secretos sobre el programa de asesinatos dirigidos por drones del ejército de Estados Unidos que fue expuesto en el medio en línea The Intercept, en 2015.

El departamento de Justicia dijo que Daniel Everette Hale proporcionó ilegalmente documentos secretos sobre el programa a un periodista que no fue nombrado, pero que podría ser identificado por los detalles en la acusación como el editor fundador de The Intercept, Jeremy Scahill.

Hale, arrestado este jueves en Nashville, Tennessee, es la tercera persona acusada de filtraciones a The Intercept, que desde su lanzamiento en 2014 ha publicado numerosas primicias que revelan los secretos de seguridad nacional de Estados Unidos.

publicidad

El exfuncionario enfrenta hasta 50 años de prisión por cinco cargos relacionados con el robo y la divulgación de información confidencial del gobierno.

De 31 años, Hale era un analista de inteligencia de la fuerza aérea en Afganistán asignado a la Agencia de Seguridad Nacional de 2009 a 2013, cuando participó en numerosas operaciones de ataques con drones.


Betsy Reed, editora en jefe de The Intercept, dijo que el medio "no comenta sobre asuntos relacionados con la identidad de fuentes anónimas", y rechazó la "persecución" a informantes que permiten a periodistas revelar actos "inmorales e inconstitucionales" del gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.