El salvadoreño Saúl Santos Vásquez Martínez, de 43 años, fue capturado por la policía de la ciudad de Cedar Falls, en el condado de Black Hawk, al noreste de Iowa, acusado de raptar e intentar violar a una adolescente de 16 años que trabajaba como niñera.

De acuerdo con un reporte de la afiliada de la cadena CBS en Iowa, Vásquez Martínez arrastró a la muchacha a una casa y trató de agredirla sexualmente.

 



 

El diario local The Courier indica que el ataque ocurrió el martes en la tarde en un vecindario de la ciudad de Cedar Falls, y que la policía local ha acusado al inmigrante salvadoreño de “secuestro y asalto en segundo grado con la intención de cometer abuso sexual”, por lo que las autoridades le fijaron una fianza de $500,000.

Los registros judiciales dicen que Vásquez le dijo a los funcionarios de inmigración que él está en EEUU ilegalmente.

El reporte policial describe que la niñera estaba en el patio de una residencia cuidando a un niño, cuando Vásquez la agarró y la llevó a una casa. Ella le dijo a la policía que una vez dentro, la forzó contra una pared y comenzó a manosearla. Ella se defendió, escapó y llamó a la policía. Los investigadores dicen que ella y Vásquez no se conocían.