Las capturas se efectuaron en Santa Ana y Sonsonate. / DEM


La Policía Nacional Civil, apoyada por la Fuerza Armada, capturó ayer a 27 pandilleros involucrados en cinco homicidios cometidos en el presente año, en diversos lugares del departamento de Santa Ana.

A Jairo Antonio Portillo Ramos lo acusan de haber asesinado a los agricultores Douglas Nahu Álvarez Hernández y Mario Martínez Vásquez.

El doble crimen lo cometió el pasado 20 de septiembre en el caserío La Garita, cantón Casa de Tejas, en el municipio de Candelaria de La Frontera.

También fueron detenidos Kevin Jesús Díaz Carranza y David Ernesto Rodríguez, como coautores de la muerte de Hugo Ernesto Chávez Batres, ocurrida el pasado 7 de junio en la calle principal de la colonia Brisas de Cantarrana, en el cantón del mismo nombre.

Mientras que Samuel Elías Ramírez Tepas y José Antonio Mancía Ramírez son señalados de haber interceptado un camión con materiales de construcción de donde bajaron a José Alberto Monterrosa Aguilar y posteriormente le dieron muerte, el pasado 13 de abril, en la calle principal del cantón El Junquillo, de Coatepeque.

Las capturas, en el marco del Plan Control Territorial, fueron efectivas en los municipios de Chalchuapa, El Congo, San Sebastian Salitrillo, Coatepeque y Candelaria de La Frontera.

El resto de detenidos están acusados de los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, violación agravada, agresión sexual, robo, privación de libertad y amenazas

 

También en sonsonate

En un segundo operativo en Sonsonate, fueron detenidos 31 miembros de maras, acusados de los delitos de homicidio, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y organizaciones terroristas.

27 de las detenciones fueron efectivas en el cantón La Unión, municipio de Juayúa, por el delito de amenazas a los habitantes para que abandonen sus viviendas.

Cuatro miembros de pandillas fueron capturados por homicidio y extorsión en el municipio de Nahuizalco.

La PNC suma más de 15 mil capturas, a través del Plan Control Territorial, desde el pasado 20 de junio.

Sobre los sospechosos recaen los delitos de homicidio, violaciones, trata de personas, tráfico ilegal, narcotráfico y organizaciones terroristas, entre otros delitos cometidos en flagrancia y a través de órdenes fiscales y judiciales.