Los arrestados fueron presentados a la prensa ayer, en la delegación de Soyapango. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al cabecilla del barrio 18, Daniel Alexander Regalado Hernández, alias “Cachi”, por su presunta participación en un triple homicidio ocurrido el pasado mes de mayo, en una vivienda del pasaje C, de la colonia Amatepec, de Soyapango, al oriente de San Salvador.

En esa ocasión, las víctimas fueron un cabecilla de esa misma estructura criminal, asesinado a balazos junto a sus progenitores.

Según la información policial, Regalado Hernández, será acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de Vladimir Alexander López, Ada Elizabeth Méndez y Antonio López, quienes fueron las víctimas de ese triple homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, la causa de ese asesinato múltiple era la rivalidad que “Cachi” tenía a Vladimir Alexander López.

El día de la matanza, las autoridades revelaron que una de las víctimas, miembro del barrio 18, tenía al menos un mes de haber salido de la cárcel, donde cumplió una pena de 10 años.

Supuestamente, intentaba retomar el mando de la pandilla de la zona, motivación que le generó la rivalidad con los hechores. Estos aprovecharon que llegó a visitar a sus padres para asesinarlo; y para no dejar testigos, también los mataron.

Además, el imputado era buscado judicialmente por el delito de homicidio agravado imperfecto. No se descartan más detenciones por ese triple homicidio.

“Cachi” fue arrestado en un operativo de la PNC, donde hizo efectivas 22 órdenes de capturas administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República en comunidades y colonias de Soyapango.

En esa redada también capturaron al profesor Julio Alfredo Esquivel, acusado de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.

Según la información,la víctima era alumna del capturado.El delito lo habría cometido este año, es una escuela de ese municipio.

También fueron capturados César Stanley Morales Cárcamo y José Mardoqueo Guardado, ambos por el delito de extorsión.

Otras 11 personas fueron arrestadas por delitos relativos a la libertad sexual, como violación y agresiones sexuales, informó la Policía Nacional Civil.