El Arsenal sufrió en Viena. Con Thomas Partey debutando como titular con los 'gunners', el conjunto londinense tuvo que remontar para ganar (1-2) a un Rapid combativo que penalizó sus errores atrás. No fue fácil para el equipo de Mikel Arteta el estreno en la Europa League.

Leno dio alas a un Rapid que es segundo de la Liga austríaca a dos puntos del RB Salzburgo. La presión de la escuadra local incomodó tanto la salida de balón del Arsenal que provocó el fallo que originó el 1-0. David Luiz se la dio al portero alemán, que falló en el pase. El balón lo cortó Kara y Fountas lo mandó a la red. Desde 2018, entre los porteros de la Premier, únicamente Pickford (11) y De Gea (nueve) han cometido más errores que han acabado en gol que Leno (ocho).

Pasada la hora del partido, el equipo inglés estaba perdiendo en su estreno en la Europa League. Pero, en cuatro minutos, lo arreglaron. David Luiz, en un error del meta Strebinger, que se comió una falta botada por Pépé, cabeceó a la red el 1-1. Y casi al instante, la conexión Bellerín-Aubameyang completó la remontada.

Arteta metió al lateral español y al delantero gabonés después de la diana del Rapid y ambos fabricaron el 1-2. Bellerín recibió un pase en profundidad en el área y le regaló a Aubameyang el tanto del triunfo. Fue el gol 12 de 'Auba' con el Arsenal en 19 partidos de Europa League con los 'gunners'. Ambos corrigieron el error de Leno y le dieron al Arsenal su primera victoria en Europa del curso sacándoles de un apuro. Demasiado castigo para el Rapid.