Arthur Melo se ha convertido en nuevo jugador de la Juventus, como ha confirmado el propio club italiano a través de un comunicado oficial. El mediocentro brasileño dejará el FC Barcelona a final de temporada a cambio de 72 millones de euros y diez en variables y firmará por cinco temporadas con los bianconeri.

 

Por su parte, el mediocentro bosnio Miralem Pjanic llegará al Camp Nou a cambio de 60 millones, a falta de confirmación oficial, para compensar la salida del brasileño, con un margen de diez millones de beneficios para el Barcelona. El futbolista hasta ahora de la Juventus firmará con el Barça hasta 2024.

 

Ambos pasaron las revisiones médicas pertinentes este fin de semana y hasta se vio el lunes a Arthur despedirse de sus compañeros en una pequeña charla antes del comienzo del entrenamiento.

 

Arthur, lo que pudo haber sido y no fue

 

Arthur llegó a Barcelona procedente de Gremio en 2018 después de que Iniesta abandonase el club y heredando su mítico dorsal '8'. Desde Brasil se veía a Arthur como el heredero de Xavi en la medular azulgrana, pero con con muchas características del manchego.

 

Pese a que si ha dejado detalles de calidad de lo que puede llegar a ser, las necesidades económicas del club, sumadas a su rendimiento irregular, han precipitado su salida del Barça después de solo dos temporadas.

 

Además, esta temporada se ha visto apartado de los terrenos de juegos en hasta doce partidos por problemas físicos, sobre todo en el pubis. Arthur ha disputado 72 partidos con la camiseta del Barcelona en los que ha anotado cuatro goles (todos esta temporada) y repartido seis.

 

Pjanic, al caer

El bosnio ha sido objeto de deseo del FC Barcelona desde hace varios años y ya sonaba cuando era una promesa que despuntaba en el Lyon y deslumbraba por su juego de toque. Tras su paso por la Roma y Juventus, donde esta temporada no ha contado con la confianza de Sarri, se cerrará un fichaje que en las últimos meses cobró fuerza y solo estuvo entorpecido por la negativa de Arthur a llegar a Turín.

 

El propio Sarri confirmó la salida de Pjanic en rueda de prensa este mismo lunes, asegurando que “será feliz porque acabará su carrera en un gran equipo. Habrá jugado en la Juventus y en el Barcelona”.