Este miércoles 23 de octubre a las 7:00 p.m. se inauguró la exposición “El Prado desde Centroamérica”. En 2019 se celebra el Bicentenario del Museo del Prado, por ese motivo los Centros Culturales de España en Guatemala, El Salvador y Honduras presentan esta muestra conformada por 20 propuestas artísticas de los tres países con el principal objetivo de reflejar el panorama actual de la creatividad centroamericana, a partir de la influencia que los artistas y obras del Museo del Prado han podido ejercer en ella.

Las obras fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública lanzada en diciembre de 2018, en la cual se recibieron trabajos de todas las expresiones artísticas de las artes visuales: pintura, fotografía, grabado, escultura, diseño, ilustración, videoarte, instalación y graffiti.

Con esta muestra se busca fomentar la creatividad y la movilidad artística entre países para favorecer los procesos de integración cultural en la región y contribuir a la difusión del patrimonio español a través de la particular reinterpretación de artistas centroamericanos de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado.



Los artistas que participan en la exposición son:

[El Salvador] Ana Cruz, Sally Domenech, Oscar Pérez, Danny Ruiz, Jonathan Trejo, Orlando Villatoro y Daniel Valladares

[Guatemala] Patricia Betancourt, Edgar Cordón, Colectivo Oniroide, Alba Marina Escalón, Jorge Linares, José Molina, Andrea Monroy y David Sánchez

[Honduras] Samuel Erazo, Edwin López, Adonay Navarro, Josué Orellana y Miguel Romero

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

LUGAR: Centro Cultural de España, Calle La Reforma #166, colonia San Benito, San Salvador
Abierta al público hasta el 6 de noviembre