Anuel AA inició tremenda polémica tras afirmar en redes sociales que su novia Karol G, es la reina del reguetón, comentario que no cayó en gracia a algunos fanáticos, artistas del género y a la misma Ivy Queen, considerada la reina del reguetón.

Tras las criticas, Anuel argumentó que Ivy tiene más de siete años de no posicionar una canción y que los números que ha conseguido Karol la colocan como la reina del género.





La respuesta de "La Caballota" no se hizo esperar y le advirtió al cantante de trap, a quien llamó "Culicagao", que no desearía toparse con la reina. También se mostró sorprendida e indignada por lo que consideró una falta de respeto de Anuel, ya que recordó que con mucho sacrificio construyó "cimientos para armar un puente por el que hoy caminan mujeres" y que siempre ha abogado por la unión femenina y ha apoyado a nuevos talentos.





Artistas como René Pérez, mejor conocido como "Residente", y Don Omar; se refirieron a las declaraciones Anuel y le recordaron que el éxito que tienen nuevos cantantes es gracias a exponentes como Ivy Queen.

"Este mensaje es tanto para los chamaquitos fanáticos del género urbano como algunos de los que están pensando ahora en el género urbano que todo les va bien. Tienen que saber algo, el género urbano lleva años batallando con las puertas cerradas, ha sido bien jodido abrir esa puerta, no es como ahora y tienen que respetar a la gente que lleva años en esto (...) tienen que entender que esa puerta tuvo que darle duro y mucha gente formó parte de que el género urbano esté abierto ahora. Así que no me hablen de números (..) los números se compran, pero tú sabes lo que no se pude comprar, lo que no se puede comprar es el respeto y si tú eres rapero y no tienes respeto, no tienes nada", dijo Residente.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

La [R] es de [R]espeto / The [R] is for [R]espect


Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el






Por su parte, Don Omar dijo que no se podía quedar callado ante los comentarios de Anuel sobre su amiga Ivy Queen y este fue su mensaje:

"No podemos tapar el sol con la mano totalmente comprensible, yo pienso que Karol ha hecho cosas grandiosas en tu vida. La influencia de Karol en tu vida y la influencia del verdadero amor en tu vida te está cambiando y eso está muy bien, eso no está mal, eso es crecer; haberte quedado en la ignorancia eso sí era perder el tiempo (...) yo creo inclusive Karol quizá en una de sus conversaciones quizá pueda darte su punto de vista acerca de lo que ella piensa de Ivy Queen, pregúntale si de verdad la primera canción que escribió la escribió sin pensar en ella, pregúntale si cuando escuchaba las canciones de Ivy Queen no las bailaba, pregúntale si cuando la ve no siente la misma emoción que siento yo que soy su amigo que soy su fanático y que ella influenció a mi música (..) donde estas hoy en día y donde yo estoy hoy en día, es gracias a otras personas, esto no me lo inventé yo. Cuando yo empecé a escuchar estaba Ruben DJ, estaba Vico C, estaba Lisa M, estaba Ivy Queen".

Ivy Queen, quien hace un tiempo compartió en Instagram un video de Karol cantando uno de sus temas, retomó en su cuenta de dicha red social un video de "El Chombo" enviando un mensaje "a los jóvenes que tienen éxito en este momento".

"Cuando tú irespetas a los que hicieron lo mismo que tú antes que tú, estás demostrando dos cosas: la primera es que tu inmadurez es del tamaño del sistema solar y la segunda es que tu ego es del tamaño de la vía láctea; o sea que si tú tienes éxito en algo en este momento, en lo que tú te dediques y se te ocurre pensar que tú eres el mejor de todos los tiempos, te tengo una noticia: tú eres un estúpido", fueron las palabras del compositor panameño.




También "La Diva" dio retweet a un mensaje del cantante Cosculluela, quien salió en su defensa.