Ceshia Ubau


Hasta el domingo 22 de marzo a las 8 de la noche (-06 GTM), 28 cantautores y cantautoras centroamericanas se han unido para armar el Festival Yo Me Quedo en Casa.

En tiempos de medidas extremas, necesarias para evitar el crecimiento de la pandemia de Covid-19 y donde millones de personas de la región no pueden salir de sus hogares, o no pueden asistir a sitios de esparcimiento, la unión solidaria de las y los artistas centroamericanos le dan la oportunidad de llevar su música en vivo a través de conciertos virtuales desde sus perfiles de Facebook e Instagram.

En el evento creado en FB para este fin expresan los artistas: “Con el fin de respetar las medidas de seguridad e higiene sugeridas por las autoridades de salud de nuestros países, y debido a las la cancelaciones masivas de conciertos y eventos artísticos, invitamos a la comunidad en general a que se una a las diferentes transmisiones virtuales, que los artistas participantes van a desplegar desde sus diferentes plataformas y perfiles artísticos y personales, las cuales se encuentran detalladas en la lista de este evento”.

Según Ceshia Ubau, artista nicaragüense radicada en Costa Rica y parte de la organización del Festival: “otro objetivo del Festival es reforzar la colectividad y conocernos entre nosotros en la región, ya que a pesar de estar tan cerca desconocemos que están haciendo en Guatemala o en Panamá”.

Esta es la posibilidad de disfrutar de mucha y muy buena música. Se ha creado un evento específico en Facebook en el siguiente link https://www.facebook.com/events/s/yo-me-quedo-en-casa-festival-c/2980462645345053/. Además, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Costa Rica retransmitirá cada uno de los conciertos en vivo en su perfil https://www.facebook.com/aiecr/.

La lista de las personas participantes es la siguiente:

- Costa Rica: Fabrizio Walker, Humberto Vargas, Jona Méndez, Tato Quesada, Nou Red, Fabián Zuce, Pedro Capmany, Berenice Jiménez, Maf e Tulá, Ariel Arroyo, Inara, Alejo Jiménez, Claudia Elizalde, Miguel Solari y Sergio Calvo.

- Nicaragua: Pedro Boche y Wacha, José Adiak Montoya, Olguita y Ramiro y Ceshia Ubau.

- Honduras: Alberto Lainez & El Proyecto Aullador.

- Guatemala: Uriela Cúmez, Básico3 y Sara Curruchich.

- Panamá: Kaomi Trío.

- El Salvador: Alfredo Morán y Arcevedo, Dani Cortez y Ozymandias.