El centrocampista chileno Arturo Vidal ha afirmado que su "función" y también su "juego" en el FC Barcelona "es diferente" al desempeño que hace el resto de sus compañeros en la línea medular, reiterando que su reto todavía es "ayudar al equipo a cumplir sus objetivos".

"Muchas veces juegan jugadores muy parecidos en el centro del campo; pero mi función, mi juego, es diferente al de ellos. Atacar, defender, recorrer muchos metros en el campo y siempre jugando al máximo", comentó Vidal en una entrevista, publicada este sábado en el diario 'Sport' y replicada por los medios oficiales del club culé.

"Tengo cualidades muy diferentes a las de Arthur, Busquets, De Jong... Ivan [Rakitic] es más parecido a lo que hago yo, pero también juega diferente", añadió el futbolista chileno, que está concentrado con su selección de cara a un partido amistoso frente a Colombia.

"Creo que todavía tengo mucho por dar aquí y quiero lograr los objetivos que dije cuando llegué. Vine a triunfar, a ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y ganar títulos. Yo lo quiero todo. Sé que va a ser difícil pero tenemos a los jugadores para conseguirlo y a una plantilla con mucha hambre de ganarlo todo", dijo sobre el Barça.

"El inicio de temporada ha sido un poquito complicado, pero creo que ahora todos estamos confiados porque creemos que se están haciendo bien las cosas. Esperemos seguir mejorando de aquí en adelante y al final acabar la temporada con los tres títulos", prosiguió Vidal.

"En el Barça siempre hay que estar preparado. Cuando uno está en el mejor equipo del mundo, siempre tiene la obligación de estar preparado, atento y cuando te toca la oportunidad... salir y ayudar al equipo. Contra el Inter me sentí muy cómodo. Cuando entro, solo pienso en dar todo lo que llevo en el campo, ayudar a mis compañeros en lo que haga falta y terminar con la victoria", aseguró.

Por último, opinó del inminente Clásico liguero. "El Real Madrid siempre es muy fuerte. Tiene buenos jugadores y ha fichado más buenos jugadores. Es el rival más directo que tenemos, pero de todas formas, lo importante es que nosotros sigamos mejorando", señaló.