A través de una carta al clero, el arzobispado de San Salvador confirmó la muerte de 10 sacerdotes a causa del covid-19, en los últimos días.

Se trata de los sacerdotes:

  1. Roberto Urrutia,

  2. Santiago Piccinelli,

  3. Wilfredo Vásquez,

  4. Patxi Loidi,

  5. Estefan Turcios,

  6. Roberto Van Den Hande,

  7. Luis Hernández,

  8. Mauricio Saravia, este último era párroco de Monte San Juan Cuscatlán.

  9. César Eliseo Sánchez, de la diócesis de Zacatecoluca.

  10. Erick Muñoz, estos últimos tres fallecidos durante octubre.


Al listado también se le agregaría el sacerdote franciscano, fundador de Ágape, Flavián Mucci, el pasado 25 de septiembre.
Sé muy bien que todos quisieran estar en primera línea sirviendo a los necesitados y de manera especial a los enfermos de Covid 19. Todos sabemos que es un alto riesgo combatirlo sin los instrumentos propios para una batalla contra esta fuerza del mal. Les ruego encarecidamente guardar todas las medidas de seguridad". José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Diócesis suspende reuniones


A raíz de los contagios y muertes de sacerdotes, la diócesis de San Salvador ordenó suspender las reuniones presenciales por 30 días, hasta el próximo 12 de noviembre.

En todas las parroquias de la diócesis, incluyendo a todos los movimientos apostólicos, omunidades católicas que están bajo nuestra jurisdicción:Quedan suspendidas todas las reuniones presenciales, es decir: reuniones de comunidades y grupos apostólicos, asambleas, retiros y convivencias; y todo lo que conlleva reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios. Les pido que en la manera de lo posible esas actividades realicen virtualmente". José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.



De manera presencial se harán los sacramentos: misas, bautismos, confirmaciones, confesiones, matrimonios, bajo estrictas medidas de bioseguridad.