Nacionales

Arzobispado niega aprobación del martirio del padre Rutilio Grande

Redacción web/DEM

viernes 21, febrero 2020 - 10:57 am

El Arzobispado de San Salvador aclaró este viernes que una circular emitida por la iglesia en la que se informaba la aprobación del martirio del padre Rutilio Grande y sus compañeros es falsa.

"Se dio esa noticia porque Jesuitas de Perú habían confirmado la noticia, recién conversando con el postulador del padre Rutilio nos informa que no es cierta y dado por su Santidad el Papa Francisco", explica la iglesia católica, quien también señaló que la convocatoria a una misa de acción de gracias al mediodía de este 21 de febrero en la Catedral Metropolitana, tampoco es verdadera.

" Por lo anterior, les ruego hacer caso omiso de la invitación y las instrucciones que se les pedían y se les informará nuevamente cuando sea oficial y dado por su Santidad el papa Francisco", reiteró el arzobispado.

publicidad

Minutos antes fue emitida una circular en la que "con alegría" se anunciaba la aprobación del martirio del padre Rutilio Grande y sus compañeros, lo que abría paso a la beatificación de "los tres venerables". Pero la iglesia católica negó la información.

Primera circular emitida que contiene información falsa.


Rutilio era párroco de la iglesia de Aguilares (San Salvador) y fue asesinado el 12 de marzo de 1977 junto a los laicos Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años, mientras se dirigían a celebrar una misa.

Segunda circular enviada de manera urgente




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Paisnal agradeció la pronta beatificación del mártir Rutilio Grande

Feligreses católicos celebraron con una misa de acción de gracias, la próxima beatificación del sacerdote mártir, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno celebra aprobación del martirio del padre Rutilio Grande

El gobierno externó su congratulación por el anuncio de la aprobación del martirio del padre Rutilio …

MÁS INFORMACIÓN
“Este es un gran día”, dice monseñor Urrutia por aprobación del martirio de padre Rutilio Grande

Monseñor Rafael Urrutia extendió hoy sus felicitaciones al pueblo salvadoreño por la noticia de la aprobación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.