El arzobispo capitalino José Luis Escobar Alas reaccionó al caso del sacerdote que fue acusado de haber abusado sexualmente de un joven, quien ayer se retractó de los señalamientos que había hecho en contra de José Antonio Molina Mejía, caso que llevó a que el Vaticano decidiera destituir al párroco de la iglesia Santa Cruz de Roma de Panchimalco.

El sacerdote fue denunciado por Isaí Ernesto Mendoza Martínez, la denuncia la presentó ante el arzobispo de San Salvador y ayer en el Tribunal de Sexto de Sentencia aseguró que nunca fue abusado sexualmente por Molina Nieto y pidió disculpas al sacerdote por las declaraciones que “falsamente” rindió ante Escobar Alas.

Lea también: Joven confiesa que sacerdote no lo abusó

El jerarca de la iglesia católica dijo desconocer qué efecto podría tener la confesión ante el Tribunal de la Santa Sede, que decidió su destitución; sin embargo, dijo que es una situación que “no está en nuestras manos”.

“Lo que sí puedo decir, con toda honestidad, es que esto nos trasciende a nosotros, que no está en nuestras manos, lo que teníamos que hacer lo hicimos: recibir a la víctima, platicar con el sacerdote, darle la oportunidad de defenderse ante las acusaciones y enviar las actas originales ante la Santa Sede (…) el proceso canónico concluyó, lo demás que pueda suceder no tenemos conocimiento”, expresó acerca de un posible reinstalo de Molina Nieto.

Escobar Alas dijo que la jueza del caso deberá certificar el caso y notificar al Arzobispado y Nunciatura Apostólica, será el Nuncio quien transmita la información al Vaticano.

Luego que Mendoza Martínez admitiera que sus acusaciones fueron falsas, el sacerdote dijo sentirse satisfecho que se conociera la verdad; además, lamentó que las autoridades de la iglesia no hayan investigado lo suficiente antes de decidir su suspensión.

"Contento, también no puedo mentir que me siento satisfecho. Doy gracias a Dios de que terminó toda esta historia. Todavía no se lo que viene, pero ya lo afrontaré con mayor paciencia y serenidad, lo que si vale la pena es que sepan que yo no tengo odio, ni rencor, ni deseo de venganza con nadie. La verdad dijo Cristo en el Evangelio nos hará libres. Y creo que hoy se ha dado a conocer que este su servidor fue acusado falsamente", manifestó.