Arzobipo de San Salvador, José Luis Escobar Alas/DEM.


El arzobipo de San Salvador, José Luis Escobar Alas dijo este domingo que es lamentable ver a los funcionarios luchando por sus propios intereses y llamó a los poderes de Estado a dialogar para la toma de decisiones para enfrentar la pandemia de COVID-19 en El Salvador.

"Es muy lamentable ver a nuestros funcionarios, de los tres Poderes del Estado enfrentados, luchando por sus propios intereses, atacándose mutuamente, sin ponerse de acuerdo para enfrentar a la pandemia, unidos como conviene hacerlo, para que sea efectiva la defensa de la vida y la salud de los salvadoreños", solicitó el arzobispo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prorrogó la noche del sábado el estado de emergencia por un mes mas, a partir del 16 de mayo para enfrentar el nuevo coronavirus, luego que la Asamblea Legislativa había declinado el jueves extenderlo.

Partidos y organizaciones dicen es nula la prórroga de emergencia ordenada por el Ejecutivo y este domingo la abogada Ruth López anunció que presentó una demanda en la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, en contra del decreto ejecutivo 18.

El jerarca de la iglesia católica también solicitó a los fieles a seguir acatando las medidas impuestas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

https://www.facebook.com/arzobispado/posts/3005013152916972