El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, descartó que el padre José Cecilio Pérez, asesinado en San José La Majada, de Juayúa, fuera víctima de extorsión por parte de las pandillas.

Escobar Alas cree que la nota dejada en la escena del crimen es para despistar el verdadero móvil del crimen. Ayer las autoridades indicaron que junto al cuerpo del sacerdote se encontró una nota que decía : "No pagó la extorsión MS13".

"Se descarta (que el asesinato) haya sido por motivos de extorsión o cosa parecida, se descarta. Se dice que había una nota (de una pandilla) atribuyéndose el crimen, pero eso no es verdad, es como para distraer la atención de las autoridades, no es el modus operandi de las pandillas", aseguró Escobar.

El arzobispo agregó que la iglesia desconoce que algún sacerdote esté siendo extorsionado o amenazado por grupos terroristas.

"No sabemos el verdadero móvil, lo están investigando, de todos modos nosotros estamos abiertos a lo que se investigue, queremos saber la verdad y por eso se lo estamos pidiendo a las autoridades", dijo Alas.