El diputado del PDC y directivo de la Asamblea Legislativa Rodolfo Parker anunció que la próxima semana podría estar listo el proyecto de presupuesto del órgano legislativo para el 2020 y no descartó que incluya aumentos.

Según el legislador, las alzas responden a necesidades que están fuera de control de la institución y son alquileres, reforzamiento del edificio de la Asamblea, la auditoría para la Corte de Cuentas de la República e inversiones en computadoras.

De acuerdo a Francisco Merino, diputado y directivo por el PCN, el proyecto de presupuesto debe estar aprobado entre 20 y 21 de septiembre, porque tienen que enviarlo al Ministerio de Hacienda para que sea incorporado al presupuesto general de la nación.

Merino confirmó que habrá un aumento en el presupuesto y no descartó que ascienda a $2.6 millones. De ese monto, al menos $1 millón sería destinado al pago de alquileres de las oficinas provisionales de Arena y las del FMLN.

 

Sindicato pide seguro médico

De igual forma, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa solicitó este miércoles que la junta directiva vuelva a contratar el seguro médico privado; pero solo para empleados.

La junta directiva estudiará la petición pero ven poco viable contratar nuevamente el seguro. Parker dijo que la Asamblea Legislativa ya dio un paso en la eliminación del seguro privado y esperan que el resto de órganos del Estado se sumen a esta iniciativa.

Merino planteó sería complicado volver a contratar el seguro porque el número de empleados en la Asamblea Legislativa ha aumentado y por ende se elevaría el costo del seguro.