La Universidad de El Salvador (UES) recibirá $3.2 millones de recursos provenientes de excedentes en la recaudación de diferentes ingresos corrientes, con la relación a las estimaciones programadas al cierre de marzo de 2019. Se utilizará para completar el escalafón de los docentes y personal administrativo.

La Asamblea Legislativa aprobó, este jueves en sesión plenaria, un dictamen favorable parcial para distribuir $6.2 millones de una solicitud del gobierno para reorientar $16 millones en $1.5 millones para la Asamblea Legislativa, $500,000 para seguridad, $1 millón para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y $3.2 millones para el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) para que refuerce a la UES.


Los fondos para la UES serán utilizados en su totalidad a remuneraciones y quedan bajo la línea de trabajo “Dirección superior”.

El monto destinado a la Asamblea Legislativa servirá para arrendamiento, construcción y remodelación, debido a los traslados de personal legislativo a raíz de una orden de Protección Civil de descargar peso del edificio legislativo.

Con $1 millón el MAG comprará 2,500 plantas de café. La Asamblea también aprobó este jueves otra reforma para transferir $4 millones para otras 10,000 plantas de café, con el fin de renovar el parque cafetero.