Política

Asamblea aprueba $3.2 millones para escalafón en la UES

Redacción web/DEM

jueves 16, mayo 2019 - 4:49 pm


La Universidad de El Salvador (UES) recibirá $3.2 millones de recursos provenientes de excedentes en la recaudación de diferentes ingresos corrientes, con la relación a las estimaciones programadas al cierre de marzo de 2019. Se utilizará para completar el escalafón de los docentes y personal administrativo.

La Asamblea Legislativa aprobó, este jueves en sesión plenaria, un dictamen favorable parcial para distribuir $6.2 millones de una solicitud del gobierno para reorientar $16 millones en $1.5 millones para la Asamblea Legislativa, $500,000 para seguridad, $1 millón para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y $3.2 millones para el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) para que refuerce a la UES.


Los fondos para la UES serán utilizados en su totalidad a remuneraciones y quedan bajo la línea de trabajo “Dirección superior”.

publicidad

El monto destinado a la Asamblea Legislativa servirá para arrendamiento, construcción y remodelación, debido a los traslados de personal legislativo a raíz de una orden de Protección Civil de descargar peso del edificio legislativo.

Con $1 millón el MAG comprará 2,500 plantas de café. La Asamblea también aprobó este jueves otra reforma para transferir $4 millones para otras 10,000 plantas de café, con el fin de renovar el parque cafetero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.