Política

Asamblea aprueba llamar al director de Tejido Social

Yolanda Magaña

viernes 27, septiembre 2019 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 59 votos una pieza de correspondencia para llamar al director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, ante la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad del  Órgano Legislativo.

La intención es que el funcionario “explique, amplíe y fundamente” sus declaraciones en  el programa  “Frente a Frente”,  el 23 de septiembre pasado.

publicidad

La pieza fue firmada por los diputados Bonner Jiménez, Mauricio Vargas, Rodrigo Ávila, Javier Valdez y Jorge Mazariego.

“No podemos permitir como institucionalidad y darnos el lujo de ser complacientes, facilones y flojos”, dijo el diputado Vargas, de Arena.


El diputado Rodrigo Ávila, de Arena, dijo estar preocupado sobre la seriedad de los funcionarios. “¿Y en manos de estas personas están las instituciones?, ¿en manos de estas personas van a estar esas millonadas que nos están pidiendo?”, afirmó.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dijo que los diputados han tenido miedo, incluso a las redes sociales. “Están vendiendo mentiras. ¿A qué le tememos? No es posible que diga que hay empresarios que han pagado, diga quiénes son, está la ley, mándenlo a traer”, cuestionó. Luego, los invitó a ponerse “enérgicos” y pedirle al Gobierno “ser francos y sinceros” porque “está pidiendo $24 millones para capacitación de jóvenes en Power Point”.

El director de la Unidad de Tejido Social del Gobierno actual dijo en la entrevista que no le extrañaría que Arena y FMLN estén detrás del alza de homicidios ocurrida el viernes 20 de septiembre, sin embargo, afirmó que no le competía decirlo a él.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Como “días irregulares” incremento de homicidios

Como “días irregulares” calificó el incremento de los homicidios, el director de Tejido Social Carlos Marroquín El …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy podría darse informe contra Marroquín

La comisión especial de la Asamblea Legislativa pospuso ayer la lectura del informe contra el director …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.