Roberto Ismael Ayala Portillo, conocido como “Don Tito” realizó 36 años de labor profesional en la Asamblea Legislativa como fotoperiodista.


Con 81 votos, la Asamblea Legislativa declaró hoy “Distinguido fotoperiodista de El Salvador” post mortem a Roberto Ismael Ayala Portillo, conocido como “Don Tito”, en reconocimiento a sus 36 años de labor profesional en la Asamblea Legislativa.

“Era una persona afable, amable, nunca lo vimos molesto con nadie. Lo vamos a recordar como el gran amigo que fue”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien recordó que don Tito buscaba el mejor ángulo para las fotografías de los diputados.

“Sabíamos que el problema que podía haber sido covid pero no estaba en estado de gravedad, lastimosamente después de insistir, hablando por teléfono, ahí están los textos, le escribían que desistiera de hospitalizarse, él tomó la decisión de internarse. A veces el destino es duro, hoy se nos adelantó”, expresó.

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, recordó que el padre de Tito fue diputado de la Asamblea Legislativa. “Él después del asesinato de su padre vino a trabajar aquí en la Asamblea”, dijo. El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró que don Tito era una persona muy humilde, trabajadora y sencilla.

“Él me tomó mi primer foto y me dijo: Hija, no tenga miedo, Dios está con usted”, dijo la diputada Eieleen Romero, del PCN, quien propuso el reconocimiento.

El 23 de julio pasado, la Asamblea Legislativa también declaró al fotoperiodista Franklin “Meco” Rivera como distinguido fotoperiodista post mortem. “Meco” falleció a causa de covid-19 el 1 de julio pasado.