Política

Asamblea aumenta los controles para prevenir coronavirus

Gerson Chávez

miércoles 18, marzo 2020 - 12:01 am

La actividad legislativa está reducida al mínimo. Quieren evitar aglomeraciones. / Ó. Machón

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aumentó las medidas sanitarias para los empleados y diputados tras el estado de emergencia y excepción decretados en todo el territorio nacional para prevenir el coronavirus.

La directiva prohibió que en los pasillos y en los salones de las comisiones permanezca el personal de apoyo de los diputados, sus asistentes personales, fotógrafos personales y de prensa, asesores personales y de fracción, ayudantes personales y de visitantes.

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Esta indicación fue colocada en las puertas de los niveles dos y tres del edificio de comisiones de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que la directiva acordó la suspensión de todas las capacitaciones, eventos culturales y deportivos, en la sede central y en las oficinas departamentales.


Además, de esas medidas, Ponce reiteró que los diputados y empleados legislativos no deben presentarse al recinto legislativo para evitar cualquier contagio.

Ponce descartó la suspensión de la sesión plenaria de esta semana y explicó que ayer fue cancelado el trabajo de la Comisión de Reformas Electorales porque por error pidió ser convocada para ayer.

De igual forma, dijo que desconocía los motivos de la suspensión de la Comisión de Economía. Un empleado de la Asamblea Legislativa informó que esa reunión fue suspendida porque un empleado técnico tenía gripe, por lo tanto fue enviado a la casa.

 

COMISIONES CLAVE

El presidente de la Asamblea dijo que las comisiones de Economía, Hacienda, Asuntos Municipales, Medio Ambiente, Legislación y Seguridad son “las claves de este congreso” y deben continuar su labor.

El Gobierno ha ordenado el retorno de empleados más vulnerables a sus hogares, para evitar la propagación.

 

 

Medidas de la Asamblea

 

A: Menos personal

Se reducirá el número de personas en los pasillos y adentro de las comisiones.

 

B: Personal con gripe

Empleados y diputados que tengan síntomas o gripe o tos, no deben presentarse.

 

C: Comité de crisis

La junta directiva creó este comité para dar seguimiento a las medidas dadas.




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