El diputado y directivo de la Asamblea Legislativa Numan Salgado confirmó hoy que aún no hay un acuerdo para aprobar el presupuesto del Órgano Legislativo por la presión mediática.

"No hay un acuerdo porque la cantidad que se estimó, de $3.5 millones, al parecer, por la presión que se está haciendo de los medios digitales se ha ido reduciendo, al parecer, no tienen los votos para aprobarlo", expresó.

Según el diputado de Gana, el presupuesto se debería mantener en $58.3 millones. Sostuvo que no hay necesidad de subir el gasto del presupuesto legislativo.

"Para el próximo año nosotros tenemos una reducción significativo, muchos empleados se acogieron al retiro voluntario, esos no van a figurar en la planilla de este próximo año, hemos hecho recorte en todo, se vendieron las camionetas de lujo, eso ya no es un gasto fijo, ni combustible ni mantenimiento, todo va a la baja, no le veo la razón por la cual estará aumentando, pidiendo un incremento al presupuesto de la Asamblea", afirmó Salgado.

El legislador cree que lo más conveniente es que los diputados de Arena y FMLN regresen a la Asamblea Legislativa, adecuando algunos módulos dentro del recinto legislativo, para evitar el gasto en el alquiler, de $19,000 mensuales para el FMLN y de $10,000 mensuales para el local de Arena.

El presupuesto actual es $58.3 millones de los cuales $45 millones se destinan a remuneraciones. A julio de 2019, la Asamblea Legislativa ya había gastado $31.7 millones. En 2007 el presupuesto legislativa ascendía a $28.8 millones, fue en 2011 que pasó de los $50 millones y en 2016 alcanzó su gasto máximo, $59.7 millones según datos del presupuesto modificado del Ministerio de Hacienda.