Nayib Bukele, presidente de la República, saluda al diputado Alberto Romero. Foto: Óscar Machón.


La Asamblea Legislativa autorizó, con 82 votos, al presidente Nayib Bukele para salir del territorio nacional en distintas misiones oficiales o viajes personales del 1 de junio al 31 de diciembre de 2019.

El gobernante pidió permiso para asistir a las siguientes misiones:

1. Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en Guatemala en junio de 2019.

2. Toma de posesión del presidente electo de Panamá, julio de 2019, en Panamá.

3. Foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible, julio de 2019, Nueva York, Estados Unidos.

Puede interesarle: Sánchez Cerén pidió permiso abierto para viajar

El presidente explicó que "dado el carácter dinámico de las relaciones internacionales es previsible que entre junio y el 31 de diciembre del presente año surjan compromisos internacionales de especial importancia para los intereses nacionales, para el caso se están finalizando los detalles para las visitas que sostendré en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, así como también dos a Qatar, entre otras".

Bukele detalló, en la solicitud, que "en cumplimiento al mandato constitucional" solicitó "permiso de carácter oficial o personal para ausentarme del país con dicho objeto durante el periodo comprendido de junio al 31 de diciembre el presente año.

Durante la sesión plenaria hubo varios diputados ausentes. El presidente legislativo llamó suplentes para sustituir a los diputados Josué Godoy, Felissa Cristales, Milena Mayorga, Mauricio Vargas, Karla Hernández, Gustavo Escalante, Rodolfo Parker, Rigoberto Lazo, Jaime Sandoval, Alma Cruz, Roberto Angulo, Reynaldo Cardoza y otros.

https://twitter.com/OscarMachon/status/1135711121858617347