La Comisión especial que investiga el acoso contra periodistas por su línea editorial notificará a la Fiscalía General de la República cuatro posibles delitos cometidos por funcionarios contra reporteros y editores de medios de comunicación.

Los diputados elaboran un borrador de informe final en el que dicen hubo delitos de discriminación laboral, actos arbitrarios, intervención a las telecomunicaciones y desobediencia a particulares. El documento será discutido por los grupos parlamentarios esta semana y aprobado en la próxima reunión.

 

Ante la CIDH.

Emilio Corea, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y presidente de la Comisión, dijo que tras escuchar a periodistas convocados, concluyeron que el Gobierno acosa a periodistas. El diputado Javier Valdez, del FMLN, dijo que “los comunicadores han expresado lo mismo, presentaron pruebas y, por lo tanto, hay indicios de cometimiento de delitos de funcionarios del Ejecutivo”.

Además de certificar a la Fiscalía, los diputados enviarán su informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).