Foto: Asamblea Legislativa


La Asamblea Legislativa entregó hoy el reconocimiento de la Orden al Mérito 5 de Noviembre, Próceres de la Independencia Patria, a la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, por sus "eminentes servicios a la patria".

Según el decreto, el pergamino es en agradecimiento por "su invaluable aporte a la República de El Salvador, por la sobresaliente labor diplomática, su amistad y su aprecio al pueblo salvadoreño". El galardón también reconoce que su gestión deja un gran legado que fortalece la relación de cooperación y amistad entre ambas naciones".

Foto: Asamblea Legislativa




Personalidades del cuerpo diplomático, sector empresarial, el fiscal general de la República, Raúl Melara; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda; la nominada Canciller, Alexandra Hill; el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; fueron algunas de las personalidades que participaron en el acto de reconocimiento.

Manes fue nombrada embajadora de Estados Unidos en El Salvador en octubre de 2015 por el expresidente estadounidense, Barak Obama, y expresó estar a unas semanas de abandonar El Salvador.

"Estoy muy agradecida por este honor y por permitirme a mí y mi familia, ser parte de este gran país, en los últimos tres años. De habernos permitido de llamar a El Salvador, nuestro hogar. Agradecer a todos los salvadoreños, por abrirnos sus corazones y sus hogares. En mi familia, no los olvidaremos", expresó la diplomática.

Durante su discurso, que duró 36 minutos, frente a los diputados destacó el trabajo de cooperación de Estados Unidos en el plan de la Alianza por la Prosperidad, apoyo en Fomilenio y todos los apoyos en programas de seguridad, apoyo a la educación, a la protección del medio ambiente y al emprendedurismo. Llamó a avanzar en la unión aduanera.

Los diputados de ARENA, PCN, GANA, PDC y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla dedicaron el podium para agradecer el trabajo de Manes. El FMLN y el CD se abstuvieron de tomar la palabra.

"Ha realizado una ingente labor diplomática basada en su amor a la libertad, su tenacidad para fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros pueblos y su sacrificio para consolidar una agenda de trabajo estratégica para el crecimiento y el desarrollo nacional", dijo eL presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.