Instituciones públicas han reducido su personal. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció que ese órgano del Estado ya despachó a sus casas a las empleados mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas.

La medida fue tomada porque el presidente de la República, Nayib Bukele dispuso que los mayores de 60 años y las embarazadas no laboraran, para evitar una posible propagación de coronavirus.

“De acuerdo a la información que me dio Recursos Humanos eran 291 personas arriba de los 60 años o de los 60 en adelante, tal como lo indicó el Presidente; 91 personas con enfermedades crónicas y cinco embarazadas”, anunció el presidente de la Asamblea Legislativa.

De igual forma, anunció que la junta directiva acordó que enviará a su casa a quienes presenten problemas respiratorios o y gripe.

“Tomamos decisiones el día de ayer (lunes) donde la junta directiva acuerda que a partir de esta fecha deberán guardar cuarentena domiciliar, empleados y empleadas que cumplan con los requisitos: mujeres embarazadas, mujeres lactantes, empleados y empleadas que padezcan alguna enfermedad crónica , todo personal que muestre síntomas gripales y afecciones respitarias “.

Además, informó que el área de Recursos Humanos de ese órgano del Estado enviará un equipo de empleado para que supervise que esas personas realmente están en sus casas.

“Se faculta a la gerencia de Recursos Humanos para que haga la supervisión periodica, a fin de garantizar que el personal realmente esté guardando cuarentena en sus hogares”, informó Ponce. El funcionario advirtió que los empleados que al momento de la supervesión no estén en sus casas, “entonces se les va a descontar el día porque no se les está dando cuarentena para que anden paseando”.