Política

Asamblea exhorta a EEUU a respetar derechos de migrantes bajo su custodia

Redacción web/DEM

jueves 18, julio 2019 - 4:59 pm

Archivo DEM.

La Asamblea Legislativa exhortó al gobierno de Estados Unidos de América a que se respete los derechos de las personas migrantes, particularmente de las niñas, niños y adolescentes, que están en los centros de detención de ese país.

El pronunciamiento de los diputados, surge ante la crisis humanitaria que enfrentan los migrantes en la frontera sur, de Estados Unidos, a consecuencia de la política migratoria que implementa el gobierno del presidente Donald Trump.

publicidad

Asimismo, los legisladores solicitaron al gobierno de El Salvador, que en el "marco de sus competencias" gestione acciones políticas y diplomáticas que garanticen el respeto de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños que se encuentran en centros de detención en situaciones de hacinamiento y separación de niños, nñas y adolescentes de sus padres.

La Asamblea legislativa reconoció la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, en la defensa de los derechos humanos de los migrantes. Al mismo tiempo, hizo un llamando a los salvadoreños a que tomen en consideración los riesgos de migrar principalmente en el contexto de crisis que sufren los migrantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.