Archivo DEM.


La Asamblea Legislativa exhortó al gobierno de Estados Unidos de América a que se respete los derechos de las personas migrantes, particularmente de las niñas, niños y adolescentes, que están en los centros de detención de ese país.

El pronunciamiento de los diputados, surge ante la crisis humanitaria que enfrentan los migrantes en la frontera sur, de Estados Unidos, a consecuencia de la política migratoria que implementa el gobierno del presidente Donald Trump.

Asimismo, los legisladores solicitaron al gobierno de El Salvador, que en el "marco de sus competencias" gestione acciones políticas y diplomáticas que garanticen el respeto de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños que se encuentran en centros de detención en situaciones de hacinamiento y separación de niños, nñas y adolescentes de sus padres.

La Asamblea legislativa reconoció la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, en la defensa de los derechos humanos de los migrantes. Al mismo tiempo, hizo un llamando a los salvadoreños a que tomen en consideración los riesgos de migrar principalmente en el contexto de crisis que sufren los migrantes.