El bono para los 84 diputados y a unos 2,500 empleados de la Asamblea Legislativa. / DEM


Cuatro fuentes confirmaron ayer que la Asamblea Legislativa erogará entre $3 millones y $3.2 millones para el pago del bono navideño de diputados y empleados legislativos.

Otras tres fuentes explicaron que el bono navideño será entregado el miércoles de la próxima semana, y es equivalente al sueldo mensual que recibe cada diputado y empleado legislativo. Contaron que el único descuento que se le aplica al bono es el Impuesto Sobre la Renta.

Vía telefónica se buscó conocer la opinión del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sobre el desembolso de este bono, pero no respondió a las reiteradas llamadas. Tampoco respondió los mensajes y a las llamadas el actual primer vicepresidente y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El diputado de Arena y directivo de la Asamblea Legislativa, y Mario Marroquín, dijeron que desconocían de la millonaria erogación para el pago del bono.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo expresó que no estaban al tanto de la entrega del bono, porque en las últimas semanas se ha dedicado a revisar el presupuesto general de la nación de 2020.

El diputado de Gana y directivo de la Asamblea Legislativa, Lorenzo Rivas, confirmó la entrega del bono para los 84 legisladores y los empleados.

Rivas planteó que el bono es un “reconocimiento al trabajo que realizan los empleados en todo el año” y que unos 2,500 trabajadores de la Asamblea se verán beneficiados con este pago.

El legislador explicó que los fondos ya estaban contemplados en el presupuesto 2019 de la Asamblea Legislativa y dijo que el resto de los diputados decidirán si cobran o no el bono.