La Asamblea Legislativa abrió ayer el proceso para elegir al nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en vista de que el periodo de la actual titular, Raquel Caballero de Guevara concluye el 21 de septiembre próximo.

Los interesados en competir por el cargo tienen hasta el lunes 22 de julio próximo para entregar en la Asamblea Legislativa la documentación que incluye la partida de nacimiento, el título universitario y una copia certificada del Documento Único de Identidad (DUI).

Para garantizar que no tienen vinculación partidaria, los aspirantes deberán presentar una constancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE). También presentarán una constancia de la Fiscalía (FGR) y Centros Penales para garantizar que no tienen órdenes de captura o están cumpliendo una condena.

“Los interesados deberán adjuntar, indispensablemente, constancias extendidas por la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Corte de Cuentas de la República (para aquellos candidatos que han ostentado cargos públicos), Tribunal Supremo Electoral (en la que conste que no tiene afiliación partidaria, Tribunal de Ética Gubernamental”, exige la convocatoria.