El empresario Ricardo Poma recibirá el reconocimiento Orden al Mérito por su trayectoria. / DEM


La Asamblea Legislativa decidió ayer reconocer la trayectoria del empresario salvadoreño Ricardo Poma con el otorgamiento de la Orden al Mérito.

El dictamen fue aprobado con 56 votos sin el apoyo de diputados del FMLN. Tuvo 33 votos de Arena, 10 de Gana, nueve del PCN, tres del PDC y uno del CD.

La Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria se concede a salvadoreños y extranjeros que se distinguen por eminentes servicios prestados al país.

“Es un honor para mí que la Asamblea Legislativa haya decidido otorgarme la distinción del Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria. Este reconocimiento tiene un significado muy importante para mí”, indicó Poma ayer, en una breve reacción enviada a los medios.

“Siento un profundo orgullo de ser salvadoreño y un fuerte compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y al progreso social de nuestro país”, aseguró.

 

Méritos

Ricardo Poma es presidente del conglomerado de empresas Grupo Poma, compuesto por compañías centenarias como Excel Automotriz, Grupo Roble, Real Hotels & Resorts, Autofácil y Solaire. A través de ellas, Poma tiene negocios en mercados como el automotriz, inmobiliario, hotelero, financiero e industrial.

Además, Poma dirige la Fundación Poma, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal) y la Fundación Renacer. Con estas instituciones ha desarrollado amplias iniciativas sociales y también ha apoyado la cultura con el Teatro Luis Poma.

Este empresario salvadoreño tiene una fuerte apuesta por la educación, misma que lo llevó a fundar la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), que alberga cientos de becarios. También se ha sumado a varias iniciativas enfocadas en garantizar el acceso a educación de calidad.

“El aporte de personas como Ricardo Poma en el campo empresarial, en el campo cultural, es inmenso”, dijo Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea.

“Es un académico, es un hombre de bien, tiene esa creencia que jamás se doblega por el futuro de nuestro país y que invierte e invierte, son hombres de progreso”, añadió.