Camionetas subastadas este lunes por la Asamblea Legislativa. Fotografía cortesía de Asamblea Legislativa.


 

La segunda subasta de las últimas tres camionetas que pertenecían a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se realizó esta tarde y recaudó $65,100, los cuales podrían ser destinados para la compra de medicamentos en los hospitales públicos.

Según el Órgano Legislativo, la Junta Directiva ha solicitado al Ministerio de Hacienda, quien será el encargado de administrar los fondos resultantes de la venta de las camionetas, que lo obtenido sea dirigido para la adquisición de medicamentos o para invertirlos en solventar otras carencias que tiene el país.

El presidente de la Asamblea Legislativo, Norman Quijano, dijo que las tres camionetas son las que nadie ofertó en la subasta anterior, pero como ningún miembro de la directiva las usará también se subastaron con el mismo procedimiento público y valúo autorizado por Hacienda.

Los tres automotores son marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2010. La primera fue vendida en $25,000, por la segunda se obtuvieron $20,500 y la tercera fue subasta por un monto de $19,600, ascendiendo a un total de $65,100.

La primera subasta se realizó el 20 de octubre de 2018, donde se obtuvieron $286 mil 300, que se destinaron al Fondo General de la Nación.

Requisitos de subasta

Los participantes de la subasta tuvieron que presentar una declaración jurada en la que sostuvieron que no son diputados propietarios y suplentes, concejales, directivos, empleados y funcionarios de la Asamblea.

También tenían que declarar que no son cónyuge, conviviente o persona con vínculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los diputados propietarios y suplentes.