Para el presidente de la Asamblea no se construirá oficina. Norman Quijano muestra la oficina que ocupará, ubica-da en la parte posterior del Salón Azul. / Cortesía


 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que han solicitado $2 millones al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para la construcción de oficinas de los diputados y su personal.

La Asamblea pretende construir una edificación de dos niveles. En la parte de abajo, serían parqueos y en la segunda planta las oficinas, las cuales estarán conectadas con una pasarela hacia el edificio de las comisiones legislativas.

Sin embargo, el ministro de Hacienda dijo ayer que están haciendo las gestiones para entregar el dinero a la Asamblea, pero señaló que el fondo autorizado puede rondar $1 millón.

“Seguramente vamos a apoyar, quizás no en su totalidad desde el principio, pero sí vamos a dar un monto importante. Vamos a solicitar al presidente de la República que nos autorice ese refuerzo presupuestario, todavía no tenemos el monto, pero puede rondar un millón de dólares”, dijo el funcionario.

De acuerdo a una fuente de la Asamblea, $1 millón será utilizado para los alquileres de las oficinas y adecuaciones de las oficinas del personal de la Asamblea Legislativa, tanto administrativos como personal de grupos parlamentarios.

“Es una buena noticia. Servirá para el traslado, para que todos podamos estar trabajando”, dijo Quijano, quien reconoció que el ministro les ha pedido que se presente un informe detallado de cómo invertirán los fondos. Será un desembolso gradual, empezando por un millón.

Quijano aseguró que están avanzando con la adecuación de espacios y la construcción de cubículos temporales de diputados de la directiva. El presidente de la Asamblea dijo que él ocupará una oficina que está en la parte de atrás del Salón Azul donde se realizan las sesiones plenarias.