La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó de manera unánime posponer hasta nuevo aviso la interpelación al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, por las actuaciones ocurridas antes, durante y después del 9 de febrero pasado.

La Asamblea Legislativa aprobó, el pasado 27 de febrero, la interpelación del funcionario para el sábado 21 de marzo.

El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, aseguró que no es el momento de las interpelaciones. “Se mira mal, son una confrontación”, expresó esta mañana. “Nosotros no votamos por esa interpelación pero vamos a votar porque pospongan eso”, aclaró después.

La iniciativa fue anunciada esta mañana por Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena, quien también pidió no incorporar en agenda del pleno los dictámenes de las recomendaciones de destitución del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, y también sobre la recomendación de amonestar a la ministra de Salud, Ana Orellana, ambos dictámenes por la crisis del agua.

La jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, pidió que la interpelación se posponga con el argumento de la emergencia. “No hay problema”, respondió Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

"Querer estirar ahorita temas políticos electorales lo que les va a crear ahorita es el rechazo popular", dijo Guillermo Gallegos, de Gana, quien instó a Arena y FMLN retomar "esta agenda política" posteriormente.