Aprobarían subsidio a los buses. / DEM


La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar el decreto transitorio para la estabilización de las tarifas del sector transporte.

Con ese proyecto de ley, el gobierno continuará entregando un monto de $400 mensuales a los empresarios por cada bus que preste el servicio del transporte colectivo y un monto de $200 para los microbuses. El decreto vigente se vence el próximo 31 de diciembre y antes que eso pase, acordaron emitir un nuevo decreto.

“El apoyo que se da al transporte es para evitar que pueda, en determinado momento, subir tarifas para los pasajeros”, dijo el diputado de ARENA, Donato Vaquerano.

Año con año el gobierno accede a la entrega del subsidio al transporte colectivo. Los empresarios aseguran que, en caso de eliminarse ese subsidio, se verían obligados a subir al pasaje para lograr cubrir los costos en repuestos y en pagos de combustible. El gobierno mantiene el subsidio y ha desistido de la propuesta de instalación obligatoria de contadores de pasajeros. Esa propuesta contemplaba el pago de subsidio por pasajero.