Foto DEM / Rosa Fuentes


La Asamblea Legislativa de El Salvador entregó este día un reconocimiento a dos organizaciones caritativas del departamento de San Miguel.

Uno de los reconocimientos especiales fue otorgado a la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl por su destacada labor en favor de los más necesitados.



Mientras que la Congregación Mariana de Señoras de San Miguel recibió su reconocimiento debido a la labor que ejecutan en pro del fomento y ayuda a las causas vocacionales de los más necesitados.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, señaló que la entrega del pergamino representa el reconocimiento a su labor por lo menos favorecidos. "Ayudar a las nuevas generaciones es brindar apoyo al desarrollo, a la modernización, al futuro de nuestro país, esos son los espacios que El Salvador necesita", dijo el titular de la Asamblea.



La Congregación Mariana de Señoras de San Miguel fue fundada el 7 de julio de 1959, y entre sus obras se encuentra la Escuela de Eduación Especial "Nuestra Señora de la Paz", que fue fundada en 1975.

Por su parte, la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl se fundó el 28 de diciembre de 1929 y entre sus obras está "La Primera Casa de los Pobre", el asilo "San Vicente de Paúl", el "Mesón de la Caridad" y la "Casa de la Misericordia Víctor Batarse".