La Asamblea Legislativa declaró hoy noble amigo de El Salvador al embajador de Alemania Bern Finke por sus aportes brindados a la República y al pueblo salvadoreño.

Este viernes, Finke culmina su periodo como embajador de Alemania en El Salvador. Los diputados aprobaron el reconocimiento por su sobresaliente labor diplomática y el legado que deja su gestión a la población salvadoreña.

El reconocimiento fue aprobado con 50 votos. Arena pidió posteriormente la incorporación de su fracción en la iniciativa.

La diputada Nidia Díaz, del FMLN, pidió la dispensa de trámites para aprobar el reconocimiento hoy mismo. Díaz aseguró que el embajador se ha comprometido al apoyo a las comunidades, al medio ambiente, agua, por la igualdad de las mujeres y la no violencia.

“Por eso es muy importante que esta Asamblea reconozca aquellos que a través de su cooperación contribuyen al desarrollo social y a la familia salvadoreña… Ha sido muy respetuoso de la soberanía”, dijo la diputada, quien sostuvo que estarán pendientes de sus nuevas misiones en el mundo diplomático.

“Alemania ha tenido una cooperación importante al país, nos sumamos a este reconocimiento”, expresó el diputado Arnoldo Marín, del PDC.

El presidente legislativo, Mario Ponce, aseguró que están complacidos con el aporte de el Salvador en la relación bilateral de El Salvador y Alemania. “Felicidades y la mejor de las suertes en su próximo destino”, expresó.