La Asamblea Legislativa retomará hoy a las 9:00 de la mañana la discusión de la prórroga del subsidio al transporte colectivo por seis meses más luego de que el jueves quedara abierta la sesión plenaria.

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, insistió ayer que este lunes votarán por la prórroga si los propietarios de las unidades de buses y microbuses se comprometen, entre otras medidas, a instalar un sistema de GPS a las unidades.

“Siempre y cuando los empresarios acepten las condiciones, con mucho gusto vamos a votar por la prórroga del subsidio”, subrayó el subjefe de fracción de Arena.

Además, sostuvo que durante el fin de semana no hubo acercamientos con el FMLN, segundo partido con más votos en la Asamblea Legislativa, para tratar de aprobar la prórroga al subsidio antes de las vacaciones de Navidad y fin de año.

“Nosotros desconocemos si el FMLN va a votar o no por el subsidio”, respondió el subjefe de fracción de Arena.

El diputado Numan Salgado, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), contó que el partido condicionará los votos a cambio de la instalación de “GPS y validador para controlar la cantidad de pasajeros que transporta cada unidad”.

El diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, valoró que las condiciones que están planteando los partidos y el resto de diputados para aprobar la prórroga del subsidio deberían de ser para avalar las concesiones de las líneas de los buses y microbuses.

“(Las) condiciones deben ser para las concesiones de las líneas, es decir, con o sin subsidio, y, por tanto permanentes, además incluyendo lo elemental, que los buses chimenea salgan de circulación”, expresó Parker.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PDC, Mario Ponce, sostuvo que hoy esperan llegar a una solución sobre el subsidio. “Los empresarios deben garantizar el bienestar de sus empleados y condiciones dignas para el usuario”, publicó Ponce en redes.