La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 47 votos un pronunciamiento público de felicitación a Diario El Mundo por sus 50 años de fundación, desde el 6 de febrero de 1967.

El pronunciamiento se reconoce a Diario El Mundo como un medio de comunicación caracterizado “por la independencia informativa, información certera, eficaz, oportuna, pero sobre todo veraz, con periodismo serio, profesional, visionario, moderno, dinámico y comprometido con los intereses de la sociedad salvadoreña, trabajando por la libertad de prensa”.

El pronunciamiento será publicado en los periódicos de mayor circulación nacional, por una vez; y durante todo el mes de febrero en los canales de radio, televisión y redes sociales de la Asamblea.

 

Plural y democrático

El pronunciamiento recuerda que Diario El Mundo fue fundado por el doctor Juan José Borja Nathan, de grata recordación, en noviembre de 1966, siendo su primera fecha de circulación como vespertina el 6 de febrero de 1967.

Los diputados también señalan que El Mundo se mantuvo en tiempos de guerra civil informando a la población “sobre la situación que adolecía nuestro país con información plural, donde diferentes corrientes ideológicas pudieron expresar su pensamiento pese a que la línea editorial era democrática, buscando consolidar la paz y fortalecer la democracia”.

El órgano legislativo también reconoció la revolución que ha tenido Diario El Mundo a partir del año 2004, cuando se convirtió en periódico matutino y modificó su diseño con el acompañamiento de Cases y Asociados, una compañía prestigiosa a nivel internacional, y por su adaptación a las nuevas tecnologías, con éxito en redes sociales, con 10 millones de usuarios, 32 millones de visitas, 24 millones de móviles conectados a sus plataformas y 60 millones de páginas vistas. “Diario El Mundo ha seguido consolidándose como medio de comunicación independiente, trabajando por la libertad de prensa”, reza el pronunciamiento aprobado. por el órgano legislativo.