El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció esta noche que convocará a sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente, tras la cuarentena de 30 días a nivel nacional decretada hoy por el presidente de la República, Nayib Bukele.

"Pido a todos los coordinadores de grupos parlamentarios y al diputado no partidario estar pendientes al llamado para asistir a sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente. A las diputadas y diputados por favor reportarse con sus respectivos jefes de grupos parlamentarios", escribió Ponce en redes sociales.

Ponce no confirmó cuándo será el día y la hora de la sesión plenaria, pero, extraoficialmente se conoció que será mañana domingo por la mañana.

En esta sesión plenaria, la Asamblea Legislativa recibiría algunas propuestas del Gobierno para atender la emergencia y estado de excepción por el coronavirus.

Al decretar la cuarentena por 30 días, Bukele dijo que el Gobierno entregará $300 a 1.5 millones de hogares de salvadoreños que serán afectados en sus actividades económicas por la cuarentena de 30 días; pero, deben facturar menos de 250 kw el hogar, para recibir este beneficio.

El costo de esa ayuda para los 1.5 millones se traduce en $450 millones y al parecer, la propuesta de financiamiento sería uno de los decretos que el Gobierno mandará mañana, para que la Asamblea Legislativa inicie con el estudio y la aprobación de los fondos.