Política

Asamblea sin acuerdo de renuncia de diputado para dirigir Penales

Edgardo Rivera

viernes 14, junio 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa no logró ayer acuerdo para dar por aprobada la solicitud de “renuncia irrevocable” presentada por el diputado Osiris Luna, del partido Gana, quien ha sido nombrado director de Centros Penales, por el presidente Nayib Bukele.

La petición ingresó como pieza de correspondencia a la sesión plenaria y el jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, pidió dispensa de trámite para que se aprobara ayer. La dispensa se aprobó con 44 votos pero hubo objeciones. Los diputados Rodolfo Parker, del PDC, y Roberto Angulo, del PCN, cuestionaron la legalidad de la renuncia a un cargo de elección popular. Solo pueden pedir permiso para un cargo de ministro, viceministro o cargo diplomático, según el artículo 129 de la Constitución.

Vásquez optó por pedir el traslado de la discusión a la Comisión Política. Luna se hizo presente a la Asamblea Legislativa y  reiteró que quiere abandonar su cargo de diputado para “servirle al país” desde Centros Penales.

publicidad

“Dejo el cargo de diputado y cierto confort dentro de la Asamblea para ir con la firme convicción de solucionar uno de los grandes problemas del país en los penales”, dijo. El diputado reconoce que, si le aprueban la renuncia, no podrá retornar de diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan actual estado de emergencia nacional por 15 días más

La Asamblea Legislativa desistió de aprobar una ley de emergencia nacional pero, hoy, casi a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.