El funcionario indicó que la víctima número doce tenía antedecentes de obesidad./DEM.


El Ministerio de Salud informó este domingo en una conferencia de prensa que El Salvador ya reporta doce víctimas mortales por coronavirus, y que se trata de un hombre de 40 años de edad.

De acuerdo el ministro de Salud, Francisco Alabi, este paciente tenía un antecedentede obesidad, tuvo síntomas por siete días, pero buscó atención hasta el último día.

El funcionario indicó que el paciente también presentó complicaciones debido a un problema renal.

Alabi instó a los salvadoreños a "tomar seriedad" sobre el periodo de cuarentena domiciliar impuesto por el Gobierno central y a buscar atención médica al momento de percibir síntomas.

Por su parte, el representante de OPS/OMS en El Salvador, Carlos Garzón, dijo "la población no debe tener miedo y consultar ante cualquier síntoma lo más pronto posible. Además de seguir todas las medidas de prevención".

Hasta el momento, El Salvador registra un total de 490 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 156 se han recuperado. Ayer se registró el mayor número de casos confirmados en un día, con un total de 44, informó el presidente de la República, Nayib Bukele.