En seis días han ocurrido dos feminicidios. / Wilson Urbina


Kenia Guadalupe Mendoza de Maravilla, de 30 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras sostener una discusión con su esposo Juan Francisco Maravilla, de 30 años, ayer, según la Policía Nacional Civil.

El sujeto intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza, pero sobrevivió y fue trasladado al hospital Zacamil, dijo la corporación.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 2:30 p.m., en la vivienda de ambos, situada en el caserío El Platanillo y cantón del mismo nombre, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

El atacante utilizó un arma tipo revólver que será investigada si tiene documentación.El sujeto será acusado del delito de feminicidio, confirmó la fuente policial.

Este nuevo caso de violencia ocurre a seis días del feminicidio en contra de Sofía Nicole Guzmán, de 22 años de edad, supuestamente estrangulada por su novio Luis Salazar, de 23 años, que luego se suicidó colgándose de un árbol.

La pareja también sostenía discusiones violentas, de acuerdo a la policía.

El crimen contra Guzmán fue cometido el pasado miércoles 10 de julio, en la vivienda de ambos, situada en la calle al Volcán, caserío Chanmico, cantón San Antonio Abad, San Salvador.