Un presunto pandillero de la MS fue acribillado la noche del sábado en Tepecoyo, La Libertad. / S.A.


Un total de 105 homicidios registró la Policía Nacional Civil (PNC) del 1 al 11 mayo de este año, equivalente a 9.5 muertes por día.

Ayer, la Policía informó que el cadáver de un hombre fue encontrado en la quebrada los Encuentros, en el caserío la Joya, cantón Montañita, del municipio de Sacacoyo del departamento de La Libertad.

Según un oficial, la víctima fue identificada como José Antonio Quintanilla Martínez, alias “el Chuky”, de 36 años, quien supuestamente era pandillero la Mara Salvatrucha (MS13) en Tepecoyo.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales, Quintanilla Ramírez estaba en su casa, la noche del sábado, cuando sujetos desconocidos entraron en su vivienda y se lo llevaron hacia la quebrada Los Encuentros, ubicada en el sector conocido como río La Pedrera, para asesinarlo.

El cadáver de Quintanilla Ramírez tenía al menos 45 impactos de bala y junto a su cuerpo encontraron una nota que decía: “Muerte a las ratas”. La PNC no determinó la causa del hecho pero no descartaron una purga entre la MS13 que opera en dicha zona o un grupo de exterminio.

Familiares de Quintanilla Ramírez aseguraron que era pandillero retirado desde que había salido de la cárcel hace dos años aproximadamente. Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó dos homicidios en el caserío El Llano del cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

El informe indicó que dos hombres fueron atacados en la madrugada de ayer con arma de fuego por sujetos desconocidos. Las identidades de las víctimas no fueron proporcionadas, pero supuestamente tenían entre 25 y 30 años.

Las autoridades no detallaron cuál fue el móvil del hecho y aseguraron que los sujetos asesinados podrían ser pandilleros. La Fiscalía comunicó sobre el asesinato de dos hombres, en dos escenas diferentes, en el municipio de Guazapa, jurisdicción de San Salvador. El primero fue reportado en el kilómetro 29 de la carretera Troncal del Norte, mientras que el otro se registró en la lotificación Santa Lucía.

De enero a mayo, la PNC contabiliza 1,163 personas asesinadas, mientras que en el mismo periodo de 2018 hubo 198 homicidios menos.