El cadáver quedó frente a la iglesia donde el joven se disponía a colaborar durante sus vacaciones. / DEM


Samuel Jonathan Rivas, de 28 años, un camarógrafo de televisión de Megavisión, fue asesinado a tiros ayer frente a la iglesia evangélica donde se congregaba.

El ataque ocurrió en la calle principal de la colonia Altavista No. 3, jurisdicción de San Martín, al oriente de la capital.

Rivas se disponía a abrir un microbús blanco donde tenía los materiales que utilizaría para remodelar la iglesia cuando fue atacado a tiros por presuntos pandilleros a eso de las 11:45 de la mañana, explicó el fiscal del caso.

Los asesinos huyeron por un pasaje peatonal. Rivas falleció al instante. Una patrulla intentó trasladarlo a un hospital, pero ya había expirado

“Dos sujetos jóvenes, uno de ellos con arma de fuego, le hicieron un aproximado de nueve disparos con arma 9 milímetros falleciendo en el instante”, informó el fiscal.

Agregó que el ataque fue directo y descartó un supuesto robo. Su cartera, dinero y las llaves de su motocicleta quedaron en el lugar.

“Definitivamente el ataque fue directo hacía él”, recalcó.

La Fiscalía no manejaba ninguna hipótesis “más que el mismo actuar de las pandillas, que ven a una persona que no están habituados a verlo o que sospechan de alguna situación y sin ninguna razón, lo asesinan”, comentó.

Un oficial de la Policía Nacional Civil explicó que en el momento que Rivas se dirigía al microbús, dos pandilleros se le acercan y sin mediar palabra le dispararon.

El policía aseguró que no tenían indicios del crimen, por lo que demandó de familiares y amigos de la víctima que sepan de alguna información que la compartan “y esclarecer de manera rápida el crimen”.

El gremio periodístico condenó el asesinato. / DEM


Confirmó que fue activado un operativo y rastreo de búsqueda, que habría dejado dos capturas de sospechosos. Sin embargo, no hubo capturas.

Un amigo de la familia dijo que Rivas iniciaba su primer día de vacaciones y que desconocía que tuviese problemas o amenazas.

“Era un buen muchacho que se congregaba en una iglesia”, comentó.

El camarógrafo residía con su progenitora a una cuadra donde lo asesinaron.

Consternación, repudio indignación causó entre el gremio de periodistas el crimen contra Samuel Jonathan Rivas.

Hugo Roberto Preza, director del noticiero canal 19, dijo que les ha causado tristeza la muerte del compañero aunque a su criterio, sería parte de la misma delincuencia común que está golpeando a los salvadoreños.

“No tenemos ningún indicio que haga pensar que esté ligado al trabajo que desarrollaba él en nuestro canal como camarógrafo”, expresó.

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó sus condolencias y dijo haber dado instrucciones al director de la PNC para “que investigue exhaustivamente y dar con los autores del asesinato”.

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) también condenó el asesinato y demandó a las autoridades una investigación profunda de los hechos. Políticos de diversos signos también condenaron el crimen.