“Él no salía, de la casa al trabajo”, manifestó la progenitora de Abel de Jesús Barahona Montoya, de 36 años, asesinado a tiros cuando esperaba el bus que lo trasladaría a la corta de caña.

En el mismo hecho fue ultimado su compañero de trabajo José Andrés Cruz Cañénguez, de 18 años de edad.

Ayer, aproximadamente a las 4:30 a.m., un grupo de supuestamente pandilleros atacaron con arma de fuego, a los dos trabajadores, cuando esperaban el transporte que los trasladaría a la zafra cañera, según la Policía.

El doble crimen fue cometido en la calle principal del caserío Las Garzas, cantón La Palma, municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Ambos residían en ese referido lugar y desconocían que su hijo estuviera amenazado, señaló la madre de Barahona Montoya, quien convivía con su pareja. Los lugareños estaban sorprendidos por la muerte de sus amigos. La Policía activó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no se reportaron capturas.

Dos horas más tarde fue asesinado el supuesto pandillero Gerson Rodolfo Morataya Paiz, de 24 años, al interior de un cañal, en el cantón Chaguantique, Jiquilisco, Usulután.